top of page
background4_parole.webp

¿Qué es un antipasto italiano?


antipasto italiano en Parole

Antipasti o antipasto significa antes del plato principal, por lo tanto es la manera italiana de llamarle a la entrada, que servirá para abrir el apetito. Usualmente son platillos fríos y puede ser una tabla de quesos, así como de carnes frías.


Esta costumbre Italiana, viene desde el renacimiento, donde solía servirse prosciutto con alcaparras, el antipasto es ideal para compartir, tener un momento especial entre amigos o familia, mientras esperas el plato principal sin saturar los sentidos. 


El Antipasto puede variar según la ciudad o la temporada del año. Por ejemplo, puedes incluir verduras frescas, un poco de ensalada, encurtidos como pepinillos o pimientos, también puedes añadir un toque dulce como mazapanes artesanales, pasas o uvas. Todos los ingredientes pueden ser seleccionados según los gustos, estaciones y ubicación. 


Sin duda alguna, las estrellas de estas tablas son los embutidos y los quesos; es por eso que un buen antipasti tiene más valor y se vuelve más exquisito, si escoges ingredientes de alta calidad. Usualmente se incluyen quesos de sabores extraordinarios y particulares como el parmesano o el pecorino, así como un prosciutto suave para deleitar tu paladar. Es importante que el antipasto maride a la perfección con tu elección de vinos, para contrastar el sabor de los quesos y la acidez de tu bebida. 


Es común acompañar tu antipasti con un poco de pan, puede ser una focaccia o bruschettas, así como aceite de oliva extra virgen y aceite balsámico para continuar explorando distintos rangos de sabores. 

Para finalizar no olvides, que el propósito de un antipasto no es saciarte, sino abrir el apetito y entusiasmar a tus sentidos con diferentes sabores y texturas. 

 

En Parole Tulum podrás comenzar tu velada con nuestro Antipasto Misto con gorgonzola, pecorino romano, queso Grana Padano, así como salami italiano, vegetales asados y aceitunas. Una verdadera joya de nuestro menú y una manera magnífica de explorar la cocina italiana en Tulum.

459 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page