top of page
background4_parole.webp

Los tres postres mas famosos de Italia

Actualizado: 13 mar


postres tradicionalmente italianos

Italia es conocida por su historia, destinos de ensueño, cocina, y patrimonio cultural. Hay tantos platillos icónicos y famosos mundialmente que es complicado elegir uno, pero hoy hablaremos de algunas de sus delicias culinarias: los postres. La cultura italiana es conocida por disfrutar los placeres de la vida, por tener un ritmo y estilo de vida muy propio y poner como prioridad el deleite de los sentidos. 

Te presentamos 3 postres tradicionalmente italianos que no debes dejar de probar en tu próxima visita a Parole Polanco. 

 

Gelato

Para muchos el gelato italiano es el mejor del mundo y lo que lo hace el mejor del mundo es: su técnica artesanal y los ingredientes frescos. Algo que lo diferencia de los demás es su textura cremosa, gracias a sus ingredientes principales: leche y crema nata, varios azúcares y aromas. Una curiosidad del gelato, es que tiene menos grasa que un helado normal, no se le debe agregar conservadores ni ingredientes artificiales. 

 

Panna Cotta

La panna cotta es uno de los postres más emblemáticos de Italia, forma parte de una gran tradición gastronómica. La base de este postre es la nata, de hecho la palabra panna cotta significa “nata cocida”. Se dice que la receta procede de la zona del Piamonte y su rico sabor, su textura y su fácil preparación la han hecho mundialmente conocida. Su suavidad y el sabor dulce de los frutos rojos, la hacen un verdadero postre italiano clásico. 

 

Tiramisú

Existen muchas historias y leyendas sobre el origen del tiramisú, algunas dicen que surge en Toscana, otros en Turín. La primera cuenta que el tiramisú se inventó en Siena debido a la visita del Gran Duque Cosimo III De Medici. Otra teoría es que este postre fue inventado por Camillo Benso, conde de Cavour y posteriormente llegó a las manos del escritor de Forlì Pellegrino Artusi, quien en su libro “La ciencia en la cocina y el arte de comer bien”, publicado en 1891, describió una receta similar, pero sin mascarpone, reemplazado en este caso por mantequilla.


También existe la leyenda de que era un postre común en los burdeles, debido a la cantidad de azúcar y el toque de café, se usaba para levantar el ánimo y la energía de los visitantes. Sin importar qué historia hayas escuchado, lo importante es que el tiramisú es uno de los postres más emblemáticos, conocidos y replicados en el mundo. El queso mascarpone y café combinados con el bizcocho, dan como resultado una joya culinaria italiana.

En Parole podrás explorar los sabores de la cocina italiana en uno de los espacios más exclusivos y sofisticados de Polanco. Descubre los postres más exquisitos con presentaciones de ensueño y disfruta las tradiciones de Italia con un toque gourmet que conquistará tus sentidos. Parole Polanco es un restaurante italiano sin precedentes. 

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page